Zài zhongguó de becarios versión 2.0.

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Zài zhongguó de becarios versión

Notapor Iluvatar » Jue 03 Ago 2006 12:23

Por cierto, muchas gracias a los veteranos por la información...Toño
Iluvatar
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor invitado » Jue 03 Ago 2006 14:18

Hola Toño! Pues sí, nos veremos todos en septiembre... ¡Además esta vez algunos varios días! (qué rollo...)
invitado
Becario

Notapor pepa » Dom 06 Ago 2006 18:41

Hola Toño!!
Qué tiempos aquellos en la Autónoma!!!Valió la pena al final, jeje! Qué ilu que coincidamos en Shanghai!Nos vemos en Septiembre, y ya vamos hablando por el foro...
pepa
Becario

Notapor svye » Lun 07 Ago 2006 13:35

Hola a todos, soy la becaria de Informática. Gracias por ayudarnos tanto con las dudillas :-)
svye
Becario

Notapor daniel » Lun 07 Ago 2006 13:44

hola de nuevo!

¿hay alguno de vosotros por madrid o soy el único que está pasando calor? lo digo por irnos conociendo y tomar una cervecita, como dice toño!
por cierto, yo también he ido por la autónoma en la II fase con la gente de mi clase. En la III un poco menos. creo que erais bastantes los que quedabais, así que sigo sin saber quien es quien.

Por cierto svye, me quiero comprar un pertátil, ¿me espero a shanghai o que? supongo que estarán baratitos!

a ver si alguno de los que ya estáis allí me puede decir algo de PC's.

un abrazo!
daniel
Becario

Notapor serkander » Mar 08 Ago 2006 10:12

Hola a todos,

yo pienso que cuantas más vacunas mejor. No te pueden hacer ningún daño y como mucho te pueden ayudar vayas a donde vayas. Para las zonas de malaria todos me han aconsejado el relec o cualquier otro repelente parecido (40% dietil toluamida). La medicación... pues qué queréis que os diga, por viajes de 1 semana máximo por la selva tropical de Laos o Camboya o lo que sea, aquí ninguno nos hemos tomado nada. En Tailandia fui con relec en vena y no me picó ningún mosquito. Por la noche si hay mosquitera guay, si no compráis en un 7-eleven un insecticida de spray (lo echáis por la habitación un rato antes de dormir) o de esos que se conectan a la electricidad. Ponéoslas cuanto antes, pues algunas se toman un día, segunda toma a 1 mes y tercera a 6 meses. O bien, no se pueden aplicar dos a la vez.

Fechas: llegamos el 5 de octubre, empezamos el chino el 10 de octubre, comenzamos en la ofecomes el 2 de enero. Durante el curso de chino hay mucho tiempo libre para viajar (el fin de semana) y para estudiar, que luego comenzaréis a vivir de rentas de todo lo aprendido en el curso intensivo, pues no es lo mismo ya dar una hora al día mientras tienes que trabajar.

Portátiles: yo me lo compraría en España, que hay muy buenas ofertas en media markt. Algún amigo me ha dicho que becarios que compraron portátiles baratos en años anteriores no les dio buen resultado, pues pasan menos test de calidad aquí que en Europa (esto será cierto? bu zhidao). Además los precios no son mucho más bajos aquí que en España. Eso sí, coged garantía internacional por si acaso.

Clima: octubre es el mejor mes para visitar Shanghai, la temperatura es muy buena. El invierno es frío y húmedo. Venden "North-Fake" por menos de 19 euros. Yo no me los llevaría al Tibet, pero para la ciudad basta y sobra.

Playas: hay playas en Shanghai? que yo sepa hay una artificial, alguna piscina, un parque acuático. Ya preguntaré por ahí... Vete a Hainan, que por 200 poco euros tienes avión más 2-3 noches de hotel en resort de 4-5 estrellas.

Equipaje: yo pensaba que zapatos no había por aquí. De todas formas yo me traje por si acaso, pues calzo un 45. Los bienes más comprados en el mercado de copias: camisetas custo (5 euros máximo), zapatillas puma (5 euros máximo), chaquetas, vaqueros, camisas, polos... quizás ropa interior masculina, pues la talla más grande de chino puede resultar algo pequeña para algunos. No estoy seguro, pero creo que hay tampones OB, pero no tampax, no hay tampax con aplicador a menos que acudas a productos de importación (precios algo elevados). Sin embargo hay todo tipo de compresas. Yo me traje desodorante, pero como dice Lucky en Shanghai no hay ningún problema (tenemos varios Carrefour por si no encuentras tu marca favorita en el mercado de abajo). Si se me ocurre algo más que debáis traeros ya lo iré escribiendo.

Material del Ceco: yo me traje los apuntes de taller de exportación, por si acaso. De hecho lo he usado un par de veces para contestar a algún remedy. Todo lo que tengáis en formato digital es bueno y puede llegar a ser útil, pero no merece la pena que traigáis nada en papel.

Bueno, creo que con eso contesto a todo lo que preguntábais. Espero que os sirva de ayuda.

Un abrazo,
Alex

PD: Ana, capxxxx, que si pasé por el Ceco fue por recoger el título de master del universo!! ;-p
serkander
SCE

Notapor svye » Mié 09 Ago 2006 10:55

yo estoy en madrid, y currando :-(
svye
Becario

Notapor svye » Mié 09 Ago 2006 12:56

Una preguntita, yo tengo un 43, me imagino que mi pie sera el triple que el de cualquier china.... me llevo zapatos para todo el año?? Mil gracias, pero es que si ya tengo problemas en españa me puedo imaginar en china....
svye
Becario

Notapor pepa » Mié 09 Ago 2006 14:31

Dios!!No me lo puedo creer, yo tengo el mismo problema! Calzo un 42 y en España está fatal la cosa, yo me pensaba comprar zapatos en madrid(en las tiendas que ya conocerás) antes de ir para allá, no cuento con encontrar zapatos allí, dice la gente que allí las tallas son muy pequeñas y que se los tienen que comprar en mango y zara pero a nosotras eso tampoco nos sirve...
Eso es lo que yo he oido, pero si alguien que esté allí nos comenta como está el tema zapatil...
Un abrazo
Pepa
pepa
Becario

Notapor triatleta » Mié 09 Ago 2006 16:19

Ojo...20 kilos para poder llevar en el viaje, no? :( Eso si que es una putada.
triatleta
SCE

Notapor serkander » Jue 10 Ago 2006 05:13

Cosas de calzado y el equipaje:

42 y 43? sólo deciros que una amiga calza un 39 y tiene problemas para encontrar número. Además en el caso de que encontráseis número, el gusto del consumidor chino... bueno, digamos que no suelen coincidir con el gusto occidental. No digo más ;-p

Triatleta, 20 kg de maleta más lo que metas en el trolley en cabina dan para mucho. Al principio asusta algo, pues te vas a un país nuevo y no sabes qué vas a poder comprarte ahí, y te da la paranoia de querer llevarte de todo. Sin embargo piensa que los trajes nos los hacemos a medida por 35-45 euros, camisas a medida por 7 euros (chicas algo más baratos porque como usan menos tela...)... Además el mercado de copias tiene una gran oferta de vaqueros (8-9 euros los levi's 501, por ejemplo), zapatillas (4-6 euros desde pumas a nike, adidas, etc), camisetas (2,5 a 3 euros de billabong, diesel, souvenirs), polos (lacoste, polo, burberry), jerseys (todos "de marca" tb por menos de 6 euros), mochilas (6 euros north face, diesel...), y todo se puede comprar aquí, y más barato (aunque la calidad es peor, pero si se te rompe te compras más cosas y vale). Chaquetas y abrigos se pueden hacer o comprar en China por precios inferiores a los españoles. Por los trajes no os preocupéis, pues durante los 3 primeros meses de vuestra estancia aquí podéis ir vestidos como queráis (chicas no necesitan llevar traje), así que tenéis tiempo de sobra para haceros ropa (tardan una semana). Salvedad: el 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad y seguramente habrá algún sarao al que haya que ir arreglado. Así que quizás podríais traeros un traje (pero sólo uno, eh!) o bien ya nos pondremos manos a la obra en cuanto lleguéis para que vayáis al mercado de las telas.

Un saludo y a disfrutar del veranito, que os lo habéis ganado.

Alex
serkander
SCE

Notapor issa » Jue 10 Ago 2006 10:16

Con respecto al comentario de triatleta, ¿cuánto cobran por el exceso de equipaje? No soy muy viajera pero, ¿no puede compensar en algunos casos, dependiendo del destino, pasarse de los 20 kg?
issa
SCE

Notapor serkander » Jue 10 Ago 2006 10:45

Issa, cuando sepáis con qué compañía aérea voláis (posiblemente KLM) puedes mirar, o bien tu billete o bien las condiciones de la compañía en cuestión, para ver cuánto penalizan por kilo de más. Con 22 kg o un poquito más no te dirán nada. También puedes sacarte las tarjetas de afiliación de tu compañía aérea (tipo flying blue), con las que en ocasiones puedes aumentar hasta 5 kg más y además haces millas para obtener descuentos en futuros viajes (las condiciones dependen de la compañía).

Si compensa o no esto ya depende de cada uno.

Saludos
Alex
serkander
SCE

Notapor issa » Jue 10 Ago 2006 10:57

OK. Muchas gracias.
issa
SCE

Notapor saruki » Jue 10 Ago 2006 13:47

soy sara (before mentioned)
becaria agro. me voy con pepa y con ana a shanghai. a los demás simplemente, no les conozco. pero habrá tiiempo...
queria agradecer la ayuda de todos los participantes para solucionar dudas. lamento no haber dicho ni mu hasta ahora, pero estoy teniendo un veranito muuuuuuuuy liado.

un pregunta de bancos(que bonito)
todos habeis optado por citibank? yo estoy aqui valorando otros, Hsbc pero igual es un lio innecesario.

tres meses iniciales: finalmente en pekin o en shanghai?

en fin sólo quería decil hola, gracias y hasta pronto.
seguiremos sin piedad con mas preguntas..obvias.
un saludo,
saruki
Becario

Notapor daniel » Jue 10 Ago 2006 18:02

yo no me he abierto cuenta todavía pero seguramente lo haga en citibank YA, por lo que dicen de las tarjetas, que tardan en enviártelas.

lo de los tres primeros meses no lo se seguro, pero creo que cada uno da el curso de chino en su destino.

por cierto, os habéis vacunado ya? si es que no y estais en madrid, os recomiendo el Hospital Carlos III. se espera poco y no se paga un duro (creo que en francisco silvela las vacunas te las cobran)

un abrazo!
daniel
Becario

Notapor Iluvatar » Vie 11 Ago 2006 12:23

Hola a todos,

Una preguntilla a los que estáis por China. ¿Cómo está el tema de la aduana? Lo digo más que nada por si te puedes llevar un chorizo o similar o según llegues te abren la maleta y adiós chorizo?
Iluvatar
Becario

Notapor Estrique » Vie 11 Ago 2006 12:51

Normalmente no tendrás problema y a mí me acaban de traer chorizo, salchichón, queso manchego y latas de callos de España pero lo mismo tienes mala suerte y te abren la maleta... con China nunca se sabe pero estadísticamente es poco probable que te lo confisquen
Estrique
SCE

Notapor luisja10 » Vie 11 Ago 2006 17:34

A quien viaje desde ayer (10/08/06), que confirme si debido a lo de Londres, lo de
más lo que metas en el trolley en cabina

es ya agua pasada...

LuisJa.
luisja10
SCE

Notapor invitado » Mié 16 Ago 2006 16:47

Cuenta citibank:

Ventaja respecto a otros bancos: no cobran comisión al sacar pasta en los cajeros (confirmado que en China es así).

Hay sucursales 24h en todas las ciudades chinas donde vamos (según la web citibank).

Te dan 2 tarjetas: de débito por defecto que se tramita en el acto y tarda una semana en llegar. De crédito que hay que pedirla y tarda un mes. Mejor calcular que llegue antes de irse por el tema de activarla con el pin y por tenerla, sin más.

Hay que pedir abri una cuenta Nómina Viva: no tiene gastos de mantenimiento (en teoría, pero luego como todos los bancos te cobran comisiones raras que se sacan de la manga, etc.)

Tienes que llevar dos documentos oficiales. Requisito : que tu salario vaya a sar de más de 601 ¤ al mes, que por suerte lo será. No significa que debas tener un saldo de mínimo 600¤ en cuenta, como algunas personas pensaron. Puedes tener saldo 0 sin problemas.

Si no domiciliaras la nómina deberías tener un mínimo de 3.000 ¤ en cuenta, pero no es el caso.

En el momento de rellenar los datos laborales es cuando puede interesarles saber que eres becario icex, ya que pondrán eso : becario icex, le dirás aprox. la dotación anual que tendrás, etc. Lo de decir que eres de icex sirve únicamente para no necesitar un aval sobre tu nómina. Se supone que con icex seremos solventes, fiables, cumpliremos las condiciones, buena gente, etc. Si no saben qué es eso de icex (aunque en Madrid están más enterados que fuera) diles que llamen por ejemplo a la sucursal de Velazquez y pregunten por el Sr. Andreu.

Creo que eso es todo... Si queréis añadir autorizados (gente que pueda operar con vuestra cuenta, como por ejemplo mami, papi, amantes, etc.), si ya lo sabéis de ante mano, llevad sendas fotocopias de 2 documentos diferentes de esa/s persona/s y así lo harán todo en el acto sin tener que volver a pasar por la oficina (aunque ups!, hay que firmar, así que mejor llevar a la persona consigo en el momento de abrir la cuenta).

Transferencias de citibank a citibank tanto en España como en el extranjero : 0 ¤
Transferencias de citibank a otro banco en España : 1 ¤
Transferencias de citibank a otro banco en UE : 2 ¤
Transferencias de citibank a otro banco fuera UE: 0,5% del importe. No sé cuál es el mínimo (puede ser 200 ¤ ???) ni el máximo.

¿Merece la pena abrir otra cuenta citibank en destino? Según el pavo de la sucursal: NO. Mejor no tener otra cuenta o tener una de un banco local para cuando se viaje a sitios sin citibank. Según él si se desmagnetiza una de las tarjetas, tanto si tienes como si no una cuanta citibank en destino, no te ayudarían ya que las tarjetas pertenecerían a una cuenta en el extranjero. En tal caso habría que llamar a España. Por ello dijo que no merece la pena. No sé si los que están ahí han vivido esta experiencia religiosa con las tarjetas...

Eso es todo... Creo... Conclusión: sí merece la pena citibank para China y no hace falta que mires otros bancos. Si encuentras otro con mejores condiciones...¡¡Avisa por favor!!
invitado
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO