Ya esta aqui las NOTAS DE IDIOMAS!!!!!

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor piwa » Mar 04 Jul 2006 17:17

jajaja y toman apuntes :D
ya habéis terminao????? :( joooooope! en breve sabéis destinos... en breve volvemos... no sé si es bueno o malo :( pero es
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor montecristo » Mar 04 Jul 2006 17:49

Si Piwa, defendimos proyecto la semana pasada y ahora esperando impacientes por saber en que lugar del planeta estaremos el año que viene... que nervios! y bueno, disfrutando de las últimas vacances largas de nuestra vida, que todo sea dicho, después del curre del master, son bien merecidas! :wink:
montecristo
SCE

Notapor piwa » Mié 05 Jul 2006 01:24

me vas a contar ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor aluegotelodigo » Mié 05 Jul 2006 10:21

Mayte, qué grande eres!!

Hay varias cosas con las que discrepo. Efectivamente, el proceso de selección tiene fallos y siempre los habrá. Este año me he leido las bases de la convocatoria, y me parace que se han corregido algunos (los idiomas tienen importancia, por ej.). Sin embargo, hay varias cosas que he leido que no comparto:

1.- El hecho de hablar sueco y danés es muy loable, pero no tiene ninguna utilidad real, ya que el 100% de los empresarios suecos y daneses hablan inglés. Por este motivo, hay algunos idiomas que no son relevantes saberlos.

2.- Si te quedas a 2 décimas o centésimas del 5 es una GRANDÍSIMA p utada, pero se poner el límite en algún sitio, y más en un proceso de selección. Te digo tb que el año pasado hubo gente a la que nos quitaron los examenes de idiomas de las manos. Yo personalemente tuve la suerte de aprobar, pero hubo gente que suspendió por no haberle dado 2 minutos, teniendo nivel para pasar. Tb eso una gran p utada

3.- La dificultad de los idiomas es lo que provoca que gente hable portugués en 6 meses (son huevo s también llegar a hablar portugués en 6 meses) y gente que lleva 3 años con el chino no tega ni idea. También hay gente que tiene más facilidad para los idiomas. Lo prohibimos?

De todas maneras, todas las quejas que se hagan son positivas, y sin duda ayudarán a mejorar el proceso de selección.

Parace q soy el defensor del proceso de seleccion Icex, y realmente soy el q más pestes ha echado de ellos, pero es que alguna cr´ticas....

saludos y muchas ssuerte con los destinos
aluegotelodigo
SCE

Notapor Stalkier » Mié 05 Jul 2006 11:46

Bueno, bueno, chaval, no te pases tres pueblos... decir que saber sueco y danés no sirve para nada... ¿Que hablan inglés? Algunos, no todos, seguro; pero que vas a hacer negocios lo mismo con ellos si sabes su idioma que si no. Y para empezar, si vas al país a hacer una oferta para una licitación, y todos los pliegos están en sueco o danés (sé que en Finlandia salen siempre sólo en finlandés), por ejemplo, VAS A VER TÚ COMO SI QUE SIRVEN (además de para ligar, claro está).

Y respecto a lo del portugués, no deja de ser ridículo que tengan a gente machacándose el portugués porque han pedido china y quieren puntuar alto... ¿o no?

Olé los huevos del que se pone con el chino aún a sabiendas de que no va aprobar. Porque después de tres años a lo mejor no tiene ni idea, pero seguro que lo que sabe le es infinitamente más útil (para él y para la OFECOMES) en China, que el portugués.

¡Amén del mérito!
Stalkier
SCE

Notapor Mafalda » Mié 05 Jul 2006 11:54

yo estoy segura de que en ICEX leen el foro... incluso IR
Mafalda
Becario

Notapor peibol05 » Mié 05 Jul 2006 14:17

Stalkier escribió:Y para empezar, si vas al país a hacer una oferta para una licitación, y todos los pliegos están en sueco o danés (sé que en Finlandia salen siempre sólo en finlandés), por ejemplo, VAS A VER TÚ COMO SI QUE SIRVEN (además de para ligar, claro está).

JAJAJA... serías el primer becario que participa en una oferta para una licitación.
peibol05
SCE

Notapor FirstClass » Mié 05 Jul 2006 21:23

Yo apoyo a D'Artagnan. Cuando vi las notas de idiomas me lleve una gran decepcion...Resulta que he trabajado en Francia, he estudiado 10 meses alli y tengo el DELF y DALF. La cuestion es que la ..... que me examino me puso muy mala nota. El temita en cuestion no era de mis favoritos y mientras unos hablaban con personas que sabian de las limitaciones de los estudiantes, mi examinadora pretendia que le hiciera una tesis doctoral sobre la economia japonesa... Si comparo mi nota del oral con la de gente que apenas sabe hablar, me deprimo.
En fin, espero que mi esfuerzo durante el master sirva para algo y me den lo que he pedido. Admiro a la gente que sin saber protugues ha conseguido duplicar mi nota del oral de frances. Es que debo ser muy tonto...¡¡¡
Sirvan estas lineas para calmar mi frustracíon, ya que de nada sirve reclamar a CECO, ICEX o quien sea. Las notas ahi estan y no las cambia ni Dios. Menos mal que el año que viene el sistema de puntuacion sera mas justo, o eso me parece a mi.

Saludos a tod@s. Buen veranito.
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor Stalkier » Jue 06 Jul 2006 02:19

peibol05 escribió:
Stalkier escribió:Y para empezar, si vas al país a hacer una oferta para una licitación, y todos los pliegos están en sueco o danés (sé que en Finlandia salen siempre sólo en finlandés), por ejemplo, VAS A VER TÚ COMO SI QUE SIRVEN (además de para ligar, claro está).

JAJAJA... serías el primer becario que participa en una oferta para una licitación.

Ja ja ja, pues chavalote, que mal informado estás... además de llevar el servicio de oportunidades de negocio algunos en la primera fase, los de la segunda que trabajan en compañías como por ejemplo INDRA (ingeniería, proyectos, ese temita) hacen exactamente ESO: PRESENTAR OFERTAS.
Fuente: Jorge Martos, Drtor. de Internacional de Indra (que impartía una optativa).

Y tu FirstClass, joder, con las notas que tienes y siendo ingeniero, no es que te tengas que preocupar mucho tampoco...
Stalkier
SCE

Notapor peibol05 » Jue 06 Jul 2006 10:47

Stalkier escribió:
peibol05 escribió:

Ja ja ja, pues chavalote, que mal informado estás... además de llevar el servicio de oportunidades de negocio algunos en la primera fase, los de la segunda que trabajan en compañías como por ejemplo INDRA (ingeniería, proyectos, ese temita) hacen exactamente ESO: PRESENTAR OFERTAS.
Fuente: Jorge Martos, Drtor. de Internacional de Indra (que impartía una optativa).

Y tu FirstClass, joder, con las notas que tienes y siendo ingeniero, no es que te tengas que preocupar mucho tampoco...

Una cosa es "llevar" el servicio de oporunidades de negocio (es decir, informar y punto), y otra muy distinta, acudir a una licitación en nombre de una empresa española, trabajando en una ofcome como becario de 1ª fase.

Fuente: Peibol05, becario Comex de la Ofcome de Dublín.
peibol05
SCE

Notapor nunadi » Jue 06 Jul 2006 11:44

Creo que todo el trabajo de un becario de primera fase respecto a licitaciones es ir a comprar los pliegos.

A Peibol un respeto eh!!. Nada de chavalote, es un peazo de chaval.
nunadi
Becario

Notapor peibol05 » Jue 06 Jul 2006 11:51

nunadi escribió:Creo que todo el trabajo de un becario de primera fase respecto a licitaciones es ir a comprar los pliegos.

A Peibol un respeto eh!!. Nada de chavalote, es un peazo de chaval.

JaJaJa, q bueno verte por el foro señorita, a ver si te prodigas más.
peibol05
SCE

Notapor enelcurso » Jue 06 Jul 2006 12:37

Buenas desde el curso de informática, por cierto sabeis cuando tendreis los resultados, con la asignacion de destinos??, nosotros terminamos el viernes 14 y estoy seguro que a mas de uno/a le encantaría saber quien va a ser su compi de aventuras el proximo año...;) para ir preparando muchos temas..., un saludo de parte de Santo Domingo!!!!
enelcurso
Becario

Notapor mike » Jue 06 Jul 2006 15:27

Una pregunta a todos,

Soy de hace un par de generaciones de becarios, y por curiosidad me gustaría saber cuánta gente se ha presentado / aprobado a los idiomas exóticos (ruso, chino, japonés)...

Gracias y mucha suerte a todos con los destinos.
mike
Becario

Notapor issa » Jue 06 Jul 2006 15:31

Sólo puedo decirte que en japonés han aprobado los cinco que se presentaron. Ruso y chino, creo que ninguno, pero no lo se con seguridad.
issa
SCE

Notapor Stalkier » Vie 07 Jul 2006 04:14

De los idiomas exóticos, yo me quedé cerca de aprobar ruso (vaya pasada de examen escrito!) y las otras dos personas que se presentaron también suspendieron.

El chaval que se presentó a chino, a pesar del esfuerzo, le tiraron al pobre.

Y peibol, vale que tu seas becario de 1ª fase, pero la vida no se acaba ahí hombre... y este rollo se trata de formar a gente para toda su vida. Y todo esto viene al caso de que si hay peña en Dinamarca que sabe danés, no es algo inutil, como no es inutil saber catalán en Cataluña o Euskera en Euskadi.
A todo el mundo le gusta que le hablen en su idioma. ¿No?

Y no nos piquemos tan facilmente, que esas cosas las carga el diablo... tranquilidad, tranquilidad...
Última edición por Stalkier el Vie 07 Jul 2006 04:24, editado 1 vez en total
Stalkier
SCE

Notapor Stalkier » Vie 07 Jul 2006 04:18

De los idiomas exóticos, yo me quedé cerquita de aprobar ruso (es que vaya pasada de examen que nos plantaron) y las otras dos personas que se presentaron también suspendieron.

El chaval que se presentó a chino, a pesar del esfuerzo, le tiraron al pobre. A árabe no se presentó nadie (con lo que fueron los árabes en España, ya ve Vd.)

Y peibol, vale que tu seas becario de 1ª fase, pero la vida no se acaba ahí hombre, hay 2as fases... y este rollo se trata de formar a gente para toda su vida.

Lo que quería decir simplemente, es que si hay peña en Dinamarca que sabe danés, no es algo inutil, como no es inutil saber catalán en Cataluña o Euskera en Euskadi.
A todo el mundo le gusta que le hablen en su idioma, ¿no?

Asi que tranquis y no nos piquemos tan facilmente, que estas cosas las arma el diablo...
Stalkier
SCE

Notapor montecristo » Vie 07 Jul 2006 11:59

A ver quien saca las siete diferencias....
montecristo
SCE

Notapor Stalkier » Vie 07 Jul 2006 13:24

Perdón, es la conexión ADSL hace cosas raras. Creía que no lo había envíado, y al final lo he enviado dos veces.

Feliz verano a todos!!! :D
Stalkier
SCE

Notapor lola » Vie 07 Jul 2006 13:55

A ver quien saca las siete diferencias....

jeje, muy buena...
lola
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO