Ya esta aqui las NOTAS DE IDIOMAS!!!!!

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Yowos » Vie 30 Jun 2006 15:26

Por si alguno no se ha enterado, teneis las notas de idiomas en icex.es.
Mucha suerte a todos y NOS VEMOS EN SEPTIEMPBRE!!!!
Yowos
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor kiyomi » Sab 01 Jul 2006 15:25

Tengo un comentario que hacer sobre los exámenes de idiomas, no sé si alguien más estará de acuerdo conmigo.
Bien, tengo la impresión de que el nivel exigido en los diferentes idiomas no es el mismo.
Llevo 3 años y pico estudiando alemán y me he quedado a dos décimas de aprobar. No creo que mi alemán sea ni mucho menos perfecto, pero al menos entiendo y me hago entender sin problemas. Sin embargo, veo compañeros de otros idiomas que llevan mucho menos tiempo estudiando el idioma (algunos un par de meses o tres) y han sacado notazas.
A ver, no quiero quitarle el mérito a esta gente, pero me da la sensación de que esto ha ocurrido porque el nivel exigido era distinto en cada uno de los idiomas.
Estoy tranquila porque aprobé otro idioma con buena nota, pero pienso que esto es una injusticia y que habría que reclamar al ICEX. ¿Qué pensáis los demás?
kiyomi
SCE

Notapor Machu_Picchu » Sab 01 Jul 2006 15:48

Kiyomi, ya sabes, lo de siempre... Pero mándale un mail a IR contándole esto mismo... total, no pierdes nada... Suerte! :wink:
Machu_Picchu
SCE

Escribe a ICEX

Notapor Stalkier » Sab 01 Jul 2006 16:20

kiyomi, claro que el nivel de cada idioma ha sido distinto. Es sorprendente la cantidad de gente que empezó a prepararse portugués en enero y lo ha aprobado de largo. Y luego hay gente que lleva mucho tiempo con francés o alemán (y no digamos nada del chaval de chino) y no van a sacar ni un solo punto.

Se puede escribir a ICEX (mejor que a IR) para que sean conscientes de la situación, pero tampoco parece cuestión pedir que repitan la prueba o algo parecido. Te remitirían a las lentejas.

Lo que ocurre es que es muy dificil realmente establecer un mismo nivel para idiomas muy distintos. Los exámenes los lleva a cabo la Asociación Cultural para la Difusión de los Idiomas, que es una agrupación de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Jesús Maestro (la central de Madrid). Y como allí cada departamento básicamente pone el nivel que quiere en cada curso, cada uno tiene una idea distinta de lo que es el nivel de cuarto.

Y ajo y agua.
Stalkier
SCE

Notapor kiyomi » Dom 02 Jul 2006 11:16

Claro, yo entiendo que es difícil establecer unos criterios de evaluación exactamente iguales para todos, y que es inevitable que haya pequeñas diferencias en cada idioma, pero a mí me parece que han sido grandes, sobre todo en el examen oral. Me consta que hay idiomas en los que hablaron de a qué destino quieres ir y dónde aprendiste este idioma, y en alemán me tocó hablar sobre cómo erradicar el hambre en el mundo. Ahí hay una diferencia bastante importante, ¿no os parece?
En fin, yo reclamaré... no creo que sea cuestión de repetir la prueba, simplemente que tengan en cuenta la situación... Y en mi caso, creo que por 2 décimas se podrían estirar un poquillo... Creo que el 5 sí lo merezco...
Ya os contaré. Gracias por los ánimos :wink:
kiyomi
SCE

Notapor sor_presa » Dom 02 Jul 2006 11:32

buf!
eso no es nada más que el botón de muestra del plato estrella en ICEX-CECO.
también en su momento nos quejamos del hecho de haber estudiado una lengua de la escuela de idiomas (griego-fines-sueco...) pero que no estaba dentro de la lista de idiomas que contaban...y no hubo nada que hacer, y eso que los países en donde se hablan tienen becarios...
sor_presa
SCE

Notapor miliki » Dom 02 Jul 2006 17:27

De verdad hay gente a la que le importa todo esto??????
miliki
Becario

Notapor Yowos » Dom 02 Jul 2006 18:56

Me uno al cometario de sor_presa, una chica de mi clase es trilingüe en danés y sueco y ella ni siquiera ha tenido la oportunidad de demostrarlo.Por otra parte, las reglas están claras antes de entrar, ella ya sabía que no se las iban a valorar.
De todas maneras, esto sigue siendo un proceso de selección, uno tiene la entrevista a las 9 a.m. con legañas y lucidez mental un tanto limitada y otro la tiene a las 12 después del café. Nada es justo al 100% y, además, todos tuvimos la oportunidad de empezar portugués en enero, la estrategia también sirve para la vida real.

Las cartas están sobre la mesa, dediquémonos a relajarnos y a tomar todas las cañas que no hemos podido tomar antes con los de clase.
Yowos
SCE

Notapor kiyomi » Dom 02 Jul 2006 19:34

Cierto, deberían dejar a la gente examinarse de ciertos idiomas que no se tienen en cuenta en la convocatoria. Y tampoco entiendo por qué sólo puedes elegir 2 idiomas adicionales. Hay gente que sabe algún idioma más, ¿por qué no pueden demostrar sus conocimientos? Sé que es poco frecuente, pero he conocido varios casos durante el master.
En fin, mucha suerte a todos y felices vacaciones :D
kiyomi
SCE

Notapor vuelveredford » Lun 03 Jul 2006 10:59

Estos de ICEX son listos y además tienen la sartén por el mango. Nada que reclamar, nada que alegar. Como mucho, elegir entre lentejas frías o calientes.
Quede claro que yo considero que es un escándalo todo este proceso de selección para que a los 2-3 años uno siga siendo becario, después de un Master sobredimensionado, no cotizar, no tener vacaciones,...en particular el tema del portugués es de vergüenza o del italiano para acabar de becario en una ofecome no italiana!!
Esto es lo que hay amigos
vuelveredford
SCE

Notapor D'Artagrant » Lun 03 Jul 2006 12:07

Realmente es una vergüenza que gente que ha estudiado Francés/Alemán/loquesea toda la vida suspenda o apruebe justo y alguien que se ha preparado portugués en tres meses apruebe sobrado.

Y más teniendo en cuenta lo que influye en el ranking y la gente que se va a quedar fuera.

Lo dicho, lentejas.

p.d: Aunque a mi no me parece mala idea lo del mail al icex para que vean lo que está pasando.
Si la gente se hubiera conformado con lentejas siempre seguiríamos en la época feudal.
No se puede cambiar el mundo , pero se puede empezar a cambiarlo.

Au revoire.
Decirle a alguien ¡qué joven estás! es también una manera de decirle: ¡qué viejo eres!
D'Artagrant
Becario

Notapor PríncipeMishkin » Lun 03 Jul 2006 13:15

Este año habrá sido injusto al igual que lo fue el año pasado, pero os aconsejo centraos ahora en preparar una buena presentación (las tenéis la semana q viene, no?) y ya la montaréis luego... Al menos, para el año q viene me parece recordar que los idiomas pierden peso. Algo es algo.
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor B3lisario » Lun 03 Jul 2006 13:33

Visto lo visto, si alguna vez me cojen en el Master es para plantearse dejar de lado el italiano (3º Escuela de Idiomas) o el Frances (Sin titulo, entre 2º o 3º de nivel mas o menos y ahora llendo a vivir 3 meses a Belgica) y centrarme en el Portugues, que aunque nunca lo he estudiado, algo me defiendo (lo entiendo bien y algo hablo, ventajas de que la novia sea portuguesa)...porque parece que da puntos mas facil....
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor landraca » Lun 03 Jul 2006 13:51

pues el año pasado, casi todos los que fueron "de pesca" con el portugues se dieron una morrada. Depende mucho
landraca
SCE

Notapor montecristo » Lun 03 Jul 2006 14:18

PrincipeMishkin acabamos la semana pasada, afortunadamente! :wink:
montecristo
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Lun 03 Jul 2006 14:56

Ya habéis defendido el proyecto?? Madre mía, qué prisas este año!!!
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Stalkier » Lun 03 Jul 2006 16:44

Pues éste año un grupo de mi clase que empezó de nuevas con el portugués en Enero, se lo ha sacado con notas de 70 para arriba.

Y claro, si sabes Thai y quieres ir a Tailandia ( :D "sawait-di-daaa!", je, je, a ver si cuela...), es más lógico que eso influya más que italiano o lo que sea. Lo que pasa, es que a ver dónde encuentran ellos profesores de tailandés para hacer el examen. :oops:

Que mirad, los de ICEX no son tontos, y tienen en cuenta todo (espero). Yo estoy convencido que lo del tema del ránking no importa tanto, todo lo más para quitarse a los peores de encima. Lo que más cuenta es el perfil.

Pensad que esta gente de becas seguramente tiene a todos los consejeros de las OFECOMES detrás diciendo: " a ver los que me mandas!", "a ver si consigues alguno que sepa búlgaro para Sofía", y cosas por el estilo.

:idea: Claro que ya puestos, por lo menos podían hacer exámenes de los otros idiomas que hay en la EOI (griego, finés, sueco, húngaro, checo, danés, neerlandés, polaco, hasta irlandés!!!), que tampoco les costaría tanto.
Stalkier
SCE

Notapor mayte » Mar 04 Jul 2006 02:03

B3lisario. "....... me cojen en el Master......." ".... más ahora llendo a...."
esas faltas de ortografia estas alturas, por favor.......
mayte
Becario

Notapor B3lisario » Mar 04 Jul 2006 11:11

mayte escribió:B3lisario. "....... me cojen en el Master......." ".... más ahora llendo a...."
esas faltas de ortografia estas alturas, por favor.......

No se la razon, pero con un teclado en mis manos soy totalmente dislexico, y estoy en manos del corrector de Word :(
B3lisario
SCE

Notapor skiffer » Mar 04 Jul 2006 16:34

Estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho hasta el momento, y eso que soy uno de los de portugues de 6 meses!! (q bien m lo he currado por otra parte...)

Aun asi, con vista a mejorar el proceso para años venideros, me gustaria resaltar un par de puntos con respecto a los examenes de idiomas:

1- Copieteo brutal en el examen escrito, hasta el punto de clavar las 50 preguntas de algun nativo de al lado.
2- Grandes diferencias en los examenes orales, con gente con su discursito preparado sobre "la oficina comercial que me gusta" y otros que tuvieron que hablar sobre inteligencia artificial (no es coña).

No escribo con animo de denuncia, pq aqui todos :twisted: (o casi) nos hemos aprovechado de los fallos del sistema para progresar un poquito mas rapido. Sencillamente considero que errores asi premian al "listo" y no al que en realidad se lo ha ganado con su esfuerzo.

Ahi queda eso, mucha suerte a todos con los destinos!!

pd- alguien sabe si ICEX lee estos foros?? :?:
skiffer
Becario

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO