por Biberinto85 » Dom 08 Jul 2012 21:17
Hola!
Tuvimos a López-Quesada en el curso 2011-2012.
Las tutorías se basaron en revisar que las tablas encajaban en los márgenes,... con eso lo digo todo!! No se mira el trabajo antes de la tutoría, lo llevábamos impreso y lo revisaba sobre la marcha. No le preocupa demasiado el contenido, pero no hay que confiarse porque aunque durante el año vaya "colando" con el tutor, hay miembros del tribunal que lo llevan leído y con comentarios... así que se puede pagar todo de un golpe!!
La única tutoría que mereció la pena fue la última, ahí le llevamos la presentación de ppt y nos dió algunos consejos que ya podría haber dicho antes!!
Sobre la evaluación, hay tres notas: 50% trabajo grupal (se valora el informe escrito y la nota de la presentación oral que te pone el tribunal , Quesada nos dijo que él prefirió no tenerla en cuenta) + 20% resumen ejecutivo individual (en este punto aconsejo trabajarse muy bien la presentación, por ejemplo, una chica lo presentó con un clip y en una carpetilla transparente, por ese tipo de detalles ya nos dijo que te pone en la parte baja de la campana...) + 30% aportación individual (en este punto se valora que hayas hecho aportaciones de "calidad" en las tutorías, es decir, se supone que preguntar chorradas muchas veces no te ayuda, aunque, personalmente, creo que en este apartado se chupó el dedo y lo sacó por la ventana a ver de dónde venía el aire... una lotería!!).
Sobre las medias, en este curso él llevó cinco grupos, nos dijo que la media de la nota grupal (ese 50% que comenté) debe estar entre el 7,5-8 y que no quiso dispersar demasiado. Dentro de sus grupos, la nota mín. en este apartado fue de 7 y la máx. de 9. Se da el caso de que gente con un 9 en esta parte de la nota de proyecto tuvo la misma media final que gente con 7,5 porque las notas de la parte de resumen ejecutivo y aportaciones individuales compensaron...
La nota media final de proyecto este curso fue de 8,01.
Y para terminar, cosas que me hubieran gustado saber de López-Quesada:
- La parte financiera no la mira, como hay varias clases de apoyo con otros profesores pues pasa de página...
- La presentación del informe durante las tutorías para él es muy importante, pero no le dejéis que se pase la vida criticando que la tabla se corta en dos hojas,... llevad preguntas concretas y que se moje y os dé consejos de verdad,...
- Que sea borde/simpático contigo será cuestión del día que tenga, no te garantiza ni peor ni mejor nota,... no sabrá ni quién eres!!! De hecho, en la revisión final de la nota de proyecto no se acordaba ni de cuál era nuestra empresa, venga hombre!!!
A su favor: contestó a todos los emails entre las tutorías, nos dió una tutoría más de la que el CECO tiene prevista dos días antes de la presentación al tribunal para revisar que la ppt y no hizo la jugada de otros tutores de ponerte un 6 si estás en la parte baja de su camada,... aunque es verdad que puede perjudicar a los "mejores" de entre sus grupos, me parece muy bien. Es que, en mi opinión, eso de calificar a un grupo de los "mejores" es (salvo casos muy excepcionales) taaaan subjetivo que estas notas parecen más bien una rifa!!!! Tened en cuenta que es muy raro que un trabajo sea tan malo, porque el primer fallo sería del tutor que no te corrigió durante el año,... así que esa postura que toma la entiendo...
Yo personalmente leí comentarios de otros años y me acojoné bastante, pero con el tiempo otros tutores se han portado bastante peor, así que en mi opinión, este año a López-Quesada le pongo en la parte medio-alta de la campana... jajaja
Sldos.