Solicitud de Destinos

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Solicitud de Destinos

Notapor luisja10 » Sab 03 Jun 2006 17:02

Hola a tod@s:

Tal y como se ha podido leer en el foro, el año pasado se hicieron encuestas sobre la solicitud de destinos para saber todos dónde estamos y a qué nos enfrentamos.

En esta misma línea, en el Grupo E ya hemos pasado la encuesta y han contestado 30 personas.

Me pondré en contacto con los administradores para ver cómo compartir esta información, de tal manera que si los demás grupos consiguen un grado similar de respuestas, se pueda crear un gran EXCEL con una buena aproximación que podamos consultar todos. Además, así si ocurriera algún "error clamoroso" en las asignaciones, sería más fácil darnos cuenta.

Salu2

LuisJa.

P.D. Ejemplo de "error clamoroso". Una sola persona pide Bagdag, queda en el puesto 100, y se lo dan al puesto 230, que ni lo había pedido...[/img]
luisja10
SCE

Solicitud de Destinos

Sponsor

Sponsor

RE: Solicitud de Destinos

Notapor Jade » Sab 03 Jun 2006 17:07

q pasa q a vosotros os mandan dnd quereis? ¬¬'
Jade
SCE

Notapor luisja10 » Sab 03 Jun 2006 17:10

Se nos ha pedido que confirmáramos los destinos preferidos... supongo que igual que otros años...

LuisJa.
luisja10
SCE

Notapor Machu_Picchu » Sab 03 Jun 2006 17:12

LuisJa, el ICEX te lo da, el ICEX te lo quita (pregúntele al gran Lusius). De verdad qué aún no os han contado lo de las lentejas?
Machu_Picchu
SCE

Re: Solicitud de Destinos

Notapor lucito0903 » Sab 03 Jun 2006 17:38

luisja10 escribió:P.D. Ejemplo de "error clamoroso". Una sola persona pide Bagdag, queda en el puesto 100, y se lo dan al puesto 230, que ni lo había pedido...[/img]

Eso no es un error clamoroso, eso va a ser lo más normal. Vamos, lo de Bagdad no creo, porque nadie querría ir, pero pedir NY (por ejemplo) y que se lo den a personas bastante por debajo de tu puesto va a ser muy normal (no hablo de mi caso, que Ny no estaba ni cerca de mis destinos). En cualquier caso esperar lo que sea. Nada es imposible.

Imagen[/list]
lucito0903
SCE

RE: Re: Solicitud de Destinos

Notapor Machu_Picchu » Sab 03 Jun 2006 17:40

Esa imagen bandera!! Amparo, Amparo!!
Machu_Picchu
SCE

Notapor Jade » Sab 03 Jun 2006 17:45

tb m pidieron confirmar a mi mi destino y estoy preparando la mochila pa lagos x'D
Jade
SCE

Notapor Ra » Sab 03 Jun 2006 19:38

Hola luisja! a mí me parece bien, lo promoveré en mi grupo, pero hay que tener en cuenta, como dicen los del año pasado, que no "pedimos" destinos, sino que "proponemos"....Ese gran excel del que hablas puede estar bien para reirnos luego con la asignación de destinos, porque creo que nuestras propuestas se las pasarán repetidas veces por el arco! Un saludo.
Ra
Becario

Notapor Jade » Sab 03 Jun 2006 22:08

si, como anecdota seguro que esta estupendo :D

(pero de lo otro olvidate, no hay errores garrafales por parte del ICEX ;)
Jade
SCE

Notapor vuelveredford » Lun 05 Jun 2006 10:22

10 años de vida que tuviera este foro y 10 años que se estarían repitiendo las mismas preguntas, las mismas comeduras de coco y las mismas neuras. Bien está que esto pasase el primer año...pero parece que la experiencia no sirve de nada porque la gente sigue igual...
Claro que la culpa fundamentalmente es del conglomerado CECO-ICEX, con un Master sobredimensionado (al que se accede tras un incalificable proceso de selección) y que a su término vomita un ranking ininteligible. Todo ello acompañado de buenos platos de lentejas, como ya se ha dicho tantas veces.
Es lo más parecido a jugar a la ruleta.
vuelveredford
SCE

Re: RE: Re: Solicitud de Destinos

Notapor DrHouse » Lun 05 Jun 2006 10:49

Jade escribió:tb m pidieron confirmar a mi mi destino y estoy preparando la mochila pa lagos x'D

:shock: Viendo como escribes, yo también te habría enviado a Lagos. :D (Ver firma)
DrHouse
SCE

Recuperar la fe

Notapor Stalkier » Mar 06 Jun 2006 00:25

Desde luego vuelveredford tiene razón, éste proceso de selección es una salvajada contemporánea. Lo aceptamos, porque es mucho mejor que la mayoría de lo que te ofrecen en la calle, pero no se puede negar que tiene algo de tortura.

El ranking no es más que un instrumento de presión psicológica para fomentar la competitividad, que para algunas personas resulta estimulante, para otras desmoralizador, y para todas estresante. Porque a cualquiera le machaca psicologicamente no saber que va a pasar con su vida al año que viene, y que todo dependa de unos resultados de unos exámenes bastante burdos y del supuesto buen criterio de unas personas que casi no te conocen, por muchos números acerca de tí que tengan. Supongo que esto de la fase II lo justifican como un entrenamiento para que sepas trabajar bajo presión.

Ahora, en la realidad los del ICEX son gente práctica, a la que tu posición en la tablita esa de marras les importa mucho menos que la adecuación del candidato a las necesidades de la institución. Por eso parecen "arbitrarios"; y es que ésto, después de todo, ésto no es una oposición.

Pero si te dijeran eso al principio, no te pondrías a estudiar como un loco. Lo negativo, primero, es la cantidad de estrés que genera y que hace rendir a muchos por debajo de sus posibilidades. Y segundo, la sensación de frustración y fracaso que produce en los que se quedan fuera.

No sé, creo que en el ICEX tendrían que plantearse modificar el esquema de este tinglado para que fuera un poco menos cruel. A lo mejor, dejar 50 fuera, son demasiados.

Pero con todo, yo me alegro de estar donde estoy. A mi por lo menos, me ha devuelto la fe en que mi país apuesta por mí y me da una oportunidad. Si no fuera por esto, seguramente me habrían perdido.
Stalkier
SCE

Notapor Lemminkainen » Mar 06 Jun 2006 08:53

DrHouse escribió:
Jade escribió:tb m pidieron confirmar a mi mi destino y estoy preparando la mochila pa lagos x'D

:shock: Viendo como escribes, yo también te habría enviado a Lagos. :D (Ver firma)

¿A Lagos o al fondo del lago? :wink:
Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Notapor DrHouse » Mar 06 Jun 2006 10:41

Lemminkainen escribió:
DrHouse escribió:

¿A Lagos o al fondo del lago? :wink:

Al fondo del lago, claro. Y de regalo, unas pulseras de diseño:

Imagen

También me hubiera valido Cuba, en una oficina nueva que han puesto:

Imagen

:twisted:
DrHouse
SCE

RE: Re: RE: Re: Solicitud de Destinos

Notapor Acidvent » Mar 06 Jun 2006 12:34

Que aroma, esas lentejas agarradas que tan bien cocinan en Castellana. Uff, creo que esta noche me voy a hacer un platito, con chorizo y panceta.

Por pedir que no quede. Aunque seguro que este año superan lo de 2005. (Y eso es MUY dificil)
Acidvent
SCE

RE: Re: RE: Re: Solicitud de Destinos

Notapor piwa » Mar 06 Jun 2006 13:08

no les subestimemos que yo creo que lo pueden hacer mucho mejor ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Volver a ALUMNOS CECO