Sobre la entrevista anterior a entrar al master...

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor paueti » Mié 22 Mar 2006 21:53

Tengo pronto la entrevista, aunque no de Internacionalización, sino de Periodismo. Me preguntaba (absurdamente quizá) la "etiqueta" del evento. ¿ Debo ir de traje? Oí que en vuestro caso sí, es algo un poco velado está claro, no hay una norma, pero casi me parece en mi caso hipócrita acudir trajeado no vistiendo así nunca... espero que nadie se ofenda y me dé su opinión. Gracias y suerte con lo vuestro!
Pau.
paueti
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Sobre la entrevista anterior a entrar al master...

Notapor CurroCorner » Mié 22 Mar 2006 22:16

Tú tranquilo...

Sois 22 para 25 plazas, así que yo creo que la única manera de que no la pases creo que sería ir desnudo o algo de eso.

Si te sirve, yo no fui con traje. Eso sí, llevé una chaqueta de vestir, pero sin corbata.
CurroCorner
SCE

Notapor anavalien » Mié 22 Mar 2006 22:43

Yo vi a gente con traje, supongo que la etiqueta dicta que te olvides de los vaqueros y camisetas, pero traje quizás sea demasiado.
anavalien
Becario

Notapor CarlosAlicante » Jue 23 Mar 2006 11:20

Recordad esto: Nunca irás mal por ir sobrevestido (traje). Siempre es preferible ir con traje a un sitio donde no lo exigían, que ir sin traje a un sitio donde lo debías llevar.

Y no pienses que es hipócrita ponerte el traje aunque no lo lleves nunca. La gente se va haciendo mayor, y los códigos de vestimenta van cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos y circunstancias. He visto a gente ir a entrevistas de segunda fase con vaqueros, y da una imagen lamentable. A algunas empresas les puede dar igual, pero a otras no. Así que cuantos menos motivos des para que no te seleccionen, mejor.

Como te dice Rubén, el ICEX seleccionó a gente que fue sin traje, pero yo no me la jugaría.
Última edición por CarlosAlicante el Vie 24 Mar 2006 11:49, editado 1 vez en total
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Acidvent » Jue 23 Mar 2006 11:32

La entrevista (o prueba superespecial cronometrada) solo sirve para intentar que no se les cuele ningún friki, y por lo visto se siguen colando, asi que no te preocupes. El traje te descarta como friki (por eso nos colamos tantos)
Acidvent
SCE

Notapor movierecord » Jue 23 Mar 2006 19:34

Yo veo el traje como una forma de demostrar que la beca te importa lo suficiente como para aparecer presentable en la entrevista, aunque luego en muchas oficinas no sea necesario ir arreglado. Estoy con Carlos, mejor arreglarse de más que de menos.
movierecord
SCE

Notapor Machu_Picchu » Jue 23 Mar 2006 19:46

Yo también estoy con Movie y con Carlos. Mejor pasarse que quedarse corto. Además creo que tampoco es necesario ir de etiqueta, sino vestido formal (para los chicos con un pantalón de pinzas, una camisita y una chaqueta de vestir está bien,; eso o traje y punto. Para las chicas creo que hay más opciones, falda, pantalón de vestir...) Jejejeje, por un momento (breve y pasajero) me he sentido becaria de moda... nada que ver! :D
Machu_Picchu
SCE

Notapor Estrique » Vie 24 Mar 2006 03:46

Totalmente de acuerdo con Carlos, y eso que odio ponerme traje
Estrique
SCE

Notapor lucito0903 » Vie 24 Mar 2006 04:10

Ponerse traje no es un drama y nunca queda mal. YA os acostumbrareis a llevarlo, y si no lo mismo os obligan. Además; es muy cómodo!así no tienes que pensar que conjunto ponerte. Te cascas un traje y una corbata que no chillen cuando se junten y listo (tampoco soy becario moda, me pasa lo que a machu).
Yo recomendaría traje, que nunca se sabe a quién tienes en frente y en muchos casos lo valoran.
lucito0903
SCE

Notapor movierecord » Vie 24 Mar 2006 09:29

hahahhahahah luscius, a tí lo que te pasa es que te gusta porque las nenas siempre te echan piropos cuando te cascas el traje hahahhahah
movierecord
SCE

Notapor lucito0903 » Vie 24 Mar 2006 09:42

Piropos?Comentarios jocosos diría yo. En cualquier caso eso es por las poses, pero es que sale solo. Si levas un trae, tienes que poner posturitas, es inevtabe.
lucito0903
SCE

Notapor piwa » Vie 24 Mar 2006 09:57

Movie! esas palabras! que Mislata tardará días en aparecer y no le quiero hacer el trabajo sucio ;)

Con lo monos que estáis en traje, con vuestra corbatita, ese porte... ¿por qué nos dais tan pocas veces el gusto? no pasa nada por ponerse uno de vez en cuando ;)

Machu hoy te cambiaba el puesto, créeme ;) maldito estudio de mercado del calzado :( Esto de la becaria de moda no tiene tanto glamour y el nombre, además, provoca más de una risa :(
piwa
SCE

Notapor triatleta » Vie 24 Mar 2006 13:28

a mi me recomendaron los que trabajan en el departamento de becas ir de traje y tal... ya que "lo pueden mirar mucho".

No se, mejor pasarse un poco que quedarse corto....
triatleta
SCE

Re: RE: Sobre la entrevista anterior a entrar al master...

Notapor Machu_Picchu » Vie 24 Mar 2006 13:48

piwa escribió:Machu hoy te cambiaba el puesto, créeme ;) maldito estudio de mercado del calzado :(

Trato hecho :wink: Te lo cambio por equipos de riego y maquinaria para la elaboración de frutos y hortalizas :?
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: Sobre la entrevista anterior a entrar al master.

Notapor triatleta » Vie 24 Mar 2006 13:51

vidrio artístico triunfa más eh?

Las estadísticas españolas son im-presionantes 7003.12 0 total.
triatleta
SCE

Notapor nyarlathotep » Sab 25 Mar 2006 18:06

Joder triatleta, estamos los dos en el mismo ajo del Vidrio Fusing!!!. (que Dios baje y nos eche un cable)
nyarlathotep
Becario

Notapor nyarlathotep » Sab 25 Mar 2006 18:09

Y por cierto, respecto a lo del traje, evidentemente conviene llevarlo. La imagen quieras que no vende, y el que vayas apañao a la entrevista solo te puede aportar algo positivo.
nyarlathotep
Becario

Notapor Roser_DXB_WAW » Lun 27 Mar 2006 10:54

CarlosAlicante escribió:Recordad esto: Nunca irás mal por ir sobrevestido.

Sobretodo en el ICEX Castellana, jajja. Eso sí, como os pongáis chaleco y frac hay alto riesgo deqeu se os vea el plumero friki. Yo diría que para los periodistas el mínimo es ir limpio, afeitado y con chaqueta (lo mismo para las chicas, jejje).

piwa escribió: Con lo monos que estáis en traje, con vuestra corbatita, ese porte... ¿por qué nos dais tan pocas veces el gusto?

Habla por ti guapa. A mi el gusto me lo dan cuando no lo llevan puesto. (comentarios jocosos sólo Piwa). ¿Estás conmigo en esto, Machu?
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor piwa » Lun 27 Mar 2006 14:42

Entendido! hablo por mi sólo.... pero hija... yo que quieres que te diga.... lo evidente... prefiero que dejen paso a la imaginación :P y deshacer el nudo de la corbata tiene su punto ;)

de esta me echan del foro... prometo portarme bien a partir de ahora... vale??
piwa
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 27 Mar 2006 15:54

[img]http://www.mundobelleza.com/tratamientos/Baño/ducha.jpg[/img]
Dedicada a Piwa, para que vea que si se subir las fotos sin necesidad de acudir a sus clases.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO