Comunicación Becarios CECO -> OFECOMES

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor xavi_bcn » Mié 22 Mar 2006 16:47

Supongo que no os habrá pasado por alto la "simpática" nota del ICEX y del CECO comentando que los becarios no podemos solicitar información a las OFECOMES para los proyectos del máster, que es un servicio exclusivo para las empresas españolas. :evil:

Personalmente creo que es exagerada... somos libres de preguntar información. Al fin y al cabo, las OFECOMES son profesionales sobre el terreno que nos pueden ayudar con información más precisa de campo en estos proyectos a veces tan surrealistas.

En mi grupo nos pusimos en contacto con las oficinas de Budapest, Bratislava y Varsovia, obviamente antes del aviso. Quiero dar las gracias a los becarios de las tres embajadas, por respondernos tan rápido, en los varios mails que hemos enviado, y espero poderme comunicar con ellos en un futuro si es preciso, ya que tenemos sus mails personales. :wink:
xavi_bcn
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor sarajurjur » Mié 22 Mar 2006 18:49

:shock:
lo que faltaba!!!!!!!!
y desde cuándo esa maravillosa norma???
m parto!
sarajurjur
SCE

Notapor denebar » Mié 22 Mar 2006 20:35

Bueno, no creo que nadie tenga como mercado El Salvador, pero si necesitais algo de aqui, yo contesto, esa estupida norma es lo último que me faltaba por oir...además, el año pasado acribillamos a los becarios de OFECOMES y no pasó nada, incluso por buzón oficial...
denebar
SCE

Notapor ichigoichie » Sab 25 Mar 2006 00:43

a nosotros va a ser que el salvador nos queda un poco lejos del objetivo, pero si alguien sabe algo de los becarios de turquía...
ichigoichie
Becario

Notapor oli » Sab 25 Mar 2006 13:08

hola hola!
alguien sabe el email de los becarios de colombia y de chile?
saludos y gracias!

oli
oli
Becario

Notapor Roser_DXB_WAW » Lun 27 Mar 2006 12:06

Chicos, chicos, calma por favor.

No he leído la nota, pero me imagino que será consecuencia de que en alguna ofcomes se hayan molestado. El ICEX tiene razón en que es un servicio para los empresarios españoles y las oficinas comerciales no están obligadas a responderos las consultas, eso que os quede claro.

Yo de vosotros nunca escribiría al buzón oficial sino al mail del becari@. Luego sólo queda cruzar los dedos para que se apiade de ti y por cortesía/solidaridad te eche una manita. Cuando estuve de primera fase siempre intenté ayudar a los estudiantes CECO en lo que pude (aunque a mi no me hubiese ayudado el becario que contacté cuando yo estaba en el CECO) porque siempre se dirigieron directamente a mi y pidiéndolo por favor. Eso sí, llegan a mandar un mail al buzón oficial y no tengo muy claro cómo se lo hubiesen tomado mi consejero y mi analista.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor landraca » Lun 27 Mar 2006 23:18

Las ofecomes tienen esa serie de incongruencias:

caso 1: hola soy Pepe, de profesión pintor de brocha gorda (por ejemplo) quisiera 6 listados de temas variopintos, la guia pais, la del inversor y el listado de abogados -Respuesta: se le da lo que pide

caso 2: Hola soy Pepe Ramirez, abogado, quisiera un listado de abogados -respuesta: no se le da, por ser intermediario...

...en fin
landraca
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 28 Mar 2006 16:50

landraca escribió:caso 2: Hola soy Pepe Ramirez, abogado, quisiera un listado de abogados -respuesta: no se le da, por ser intermediario...

Depende mucho del Consejero. El nuestro decidió que a los intermediarios le dábamos la info sólo si nos decían el nombre del cliente. Les mandábamos el listado a los dos y se informa al cliente de los servicios gratuitos que ofrece el ICEX.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor CarlosAlicante » Mar 28 Mar 2006 17:38

En Lagos no teníamos ese problema, no escribían intermediarios, ni empresas. Sólo gente a la que intentaban timar, para que les confirmáramos si habían encontrado (mejor dicho, les habían llamado) para el negocio de su vida, o les estaban timando :-S
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor denebar » Mar 28 Mar 2006 20:52

Bueno, a mi ofi escribe gente que esta interesada en la Isla de El Salvador... y otros que quieren que les tramitemos un empleo en España :)
denebar
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 28 Mar 2006 22:25

Voy a abrir un tema en "me aburro" para poner las mejores consultas de cada oficina. (Mantengamos anónima la procedencia)
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor skapolate » Vie 31 Mar 2006 18:00

Hola,
Estoy muuuy interesada en el área de Industrias Culturales y Promoción de Sector Servicios, y muuuuy lost respecto a cómo encontrar información. Aunque no consta como un tipo de beca en sí, tengo entendido que hay una serie de ofcomes donde se tocan, cada vez más, estas áreas. ¿Algún becario o exbecario sabe algo al respecto?
¿En qué tipo de beca está incluido? ¿comex?
¡Un millón de gracias!
skapolate
Becario

Notapor Pueslonormal » Vie 14 Abr 2006 03:16

La incongruencia que Landraca señala es bien cierta y de resolución absurda en ciertas ofecomes.

Creo que cualquier "contribuyente" español tiene derecho a la información elaborada con su dinero: tanto Pepe el pintor, como el becario CECO, como el Depto. Internac. de Indra. El derecho no se atenúa por su menor capital social. El criterio deber ser el fin al que se destina la información.

La formación de un becario CECO es muy importante y debe valorarse proporcionándoles conocimiento e info de primera mano. El debate me recuerda al interés del Estado y del empresariado español en invertir en I+D+i: muchos lo ven como tirar el tiempo-dinero por el sumidero, no creen en el valor futuro del conocimiento. Lamentable.

Los intermediarios son capítulo aparte y sabia es la medida de la ex-ofecome de Roser: se informa a cliente final para evitar el lucro del intermediario.

PetitDAVID
Pueslonormal
Becario

Notapor Max_Demian » Mié 19 Abr 2006 09:53

Yo también me parto con la norma del Icex-Ceco, sin duda brillante y acertada por donde se mire. En mi oficina respondemos consultas de estudiantes nativos que piden información para su trabajo fin de carrera, y también conozco a uno que durante el Master se hizo pasar por otra persona para conseguir la información que quería para su proyecto, por si había represalias al decir la verdad.....así que creo que si se quiere la información se consigue, por mucha prohibición estúpida que ponga el Ceco y sus mentes claras y distintas.
Max_Demian
Becario

Notapor azapop » Mié 19 Abr 2006 16:44

Siempre se puede enviar un correo privado por el foro, eso quien lo va a controlar? no importa cuanto "prohiban" hecha la ley, hecha la trampa, lo único es que muchos ya no frecuentamos esto como antaño.
azapop
Becario

Notapor Pau00 » Mié 19 Abr 2006 19:50

Hola Oli,

Soy uno de los becarios en Colombia. No se si ya te respondí o no ya q me han llegado un par de consultas a mi correo de alumnos del master, pero por si acaso mi mail es: paugonzalez ARRRRROBASS mcx PLUTO es o pau_fuxet ARROBBVA hotmail PUNTI com

Solo faltaría q no les podamos ayudar! Mando huevos...
Pau00
Becario

Notapor CarlosAlicante » Jue 20 Abr 2006 10:24

Pau, te he editado tu mail para que no te llegue SPAM. Si pones tu email sin "enmascararlo" te va a llegar un montón de correo basura.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Pau00 » Jue 20 Abr 2006 16:52

Gracias Carlos, no tenía ni idea de esto
Pau00
Becario

Notapor Pertusa » Lun 24 Abr 2006 17:36

HOla, busco al becario de París, para poder pedirle algo.. ya que no nos dejan comunicarnos oficialmente con la OFECOME. Un pequeño listadillo...
Muchas gracias!
Pertusa
Becario

Volver a ALUMNOS CECO